¿Todavía no estás registrado? Pincha en el siguiente enlace y regístrate.
Un hematoma suele ser doloroso, pero con el tiempo el dolor desaparece. También disminuye la inflamación. En caso de hematomas grandes, antes de empezar a hacer de nuevo grandes esfuerzos o actividades deportivas hay que acudir a un médico. Así se podrán descartar lesiones añadidas o complicaciones como fracturas, articulaciones dañadas o infecciones.
En los hematomas grandes, la infección suele ser la complicación más habitual, y en estos casos el médico debe operar y extraer la sangre parcialmente grumosa y la membrana adventicia.
En casos extraordinarios el hematoma se expande por las fibras musculares y lo que las rodea. En estos casos el hematoma puede presionar tanto los vasos sanguíneos, que las estructuras de tejidos como los músculos y los nervios no tengan una buena irrigación sanguínea (síndrome compartimental). Para evitar la muerte de nervios y músculos el medico deberá extraer el hematoma y dejarles el espacio que tenían originalmente. Cuando no hay complicaciones, el hematoma desaparece en un periodo de dos a tres semanas. Después, no habrá que tratar más molestias o dolores.
¡Síguenos también en Facebook y descubrirás mucha más información interesante sobre salud!
¡En nuestras redes sociales descubrirás muchos más consejos y cosas curiosas sobre salud. ¡Te sorprenderás!