Publicidad

Publicidad

Dolor de espalda

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Patricia Alva (19 de Marzo de 2014)

© Jupiterimages/iStockphoto

El dolor de espalda se ha convertido en una dolencia muy extendida. Después de las infecciones, es la segunda causa más frecuente de consulta médica. Las molestias desaparecen casi siempre de forma espontánea y sin tratamiento.

En el 60% de los casos el dolor de espalda remite. Se habla de dolor de espalda crónico cuando los síntomas continúan durante más de doce semanas seguidas.

El dolor de espalda puede deberse a causas orgánicas o físicas (a menudo estos dos componentes se influyen mutuamente). En la primera fase, los síntomas son casi siempre poco específicos. Los afectados sienten rigidez por las mañanas, tensión o debilidad. Muchos le dan poca importancia a las molestias o tratan de paliarlas mediante una mayor actividad física. Aun así, las molestias pueden agravarse con el tiempo. Se distingue entre los dolores de espalda repentinos (lumbago) y los dolores causados por el síndrome radicular (lumbociática) con dolor lumbar, que también puede afectar a las piernas. Las hernias de disco también pueden causar dolores de espalda severos.