Atrofia muscular (distrofia muscular): Distrofias de la adolescencia / juventud

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dr. Palestino Abdeljabbar (19 de Marzo de 2012)

Distrofia muscular facioescapulohumeral

La distrofia muscular facioescapulohumeral (FEH) inicialmente afecta a músculos de la cara (facio), hombros (escapulo) y brazos (humera) con debilidad progresiva. También conocida como enfermedad de Landouzy-Dejerine.

Distrofia muscular del anillo óseo

La distrofia muscular del anillo óseo se refiere a más de una docena de afecciones heredadas caracterizadas por la pérdida progresiva de masa muscular y debilitamiento simétrico de los músculos voluntarios, principalmente los de los hombros y alrededor de las caderas.

Distrofias de la edad adulta

Distrofia muscular distal

La distrofia muscular distal, también llamada miopatía distal, describe un grupo de al menos seis enfermedades musculares específicas que afectan principalmente a los músculos distales.

Distrofia muscular miotónica

La distrofia muscular miotónica, también conocida como enfermedad de Steinert y distrofia miotónica, puede ser la forma adulta más común de distrofia muscular.

La miotonía o la incapacidad de relajar los músculos tras una contracción súbita, se encuentra solamente en esta forma de distrofia.

Distrofia muscular oculofaríngea

La distrofia muscular oculofaríngea generalmente comienza a los 40 o 50 años de edad y afecta a ambos sexos. Como su nombre indica, afecta a la musculatura del cuello y ocular.