Publicidad

Publicidad

Disfunción eréctil: Prevención

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. María Isabel Pescador (8 de Marzo de 2017)

¿Se puede prevenir la disfunción eréctil? La disfunción eréctil puede tener varias causas. Por eso, ésta sólo se puede prevenir en parte.

Es importante llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Así mismo, se recomienda evitar el sobrepeso, la nicotina y el consumo excesivo de alcohol. El estrés en las relaciones sexuales, ya sea causado por uno mismo o por su pareja sexual ha de ser mínimo.

En todo caso, hay que intentar hablar con la pareja de lo que sucede y si se trata de algo esporádico, buscar qué puede haberlo provocado y corregir la causa precipitante.

No obstante, en general, mantener un estilo de vida saludable, controlando los factores de estrés, la alimentación y huyendo de la vida sedentaria influye en el estado de salud en general y, por ello, en la posible aparición de un problema de disfunción eréctil.

Ante los síntomas de disfunción eréctil, no hay que dudar y es recomendable consultar a un médico. En primer lugar, la probabilidad de éxito del tratamiento será mayor cuanto antes se empiece. Además, tras la disfunción eréctil se pueden ocultar otras enfermedades (como diabetes mellitus o enfermedades cardiovasculares, por ejemplo), que requieren tratamiento. En este caso, la disfunción eréctil sería el síntoma por el cual se llegarían a descubrir otra serie de enfermedades, por lo que es importante que si se produce de manera habitual se consulte al médico para que someta al varón a pruebas médicas que puedan determinar el origen. 

Sin embargo, actualmente la mitad de los hombres con problemas de disfunción eréctil no lo consultan con el médico por creer que no hay solución o por otros motivos como la vergüenza.