¿Todavía no estás registrado? Pincha en el siguiente enlace y regístrate.
La diabetes gestacional se define como la subida del nivel de glucosa en la sangre de una mujer durante el embarazo. En los países industrializados, aproximadamente el 5% de todos los embarazos derivan en diabetes gestacional. Normalmente, se manifiesta en el tercer trimestre del embarazo y desaparece por sí sola tras el parto.
La diabetes gestacional si no se controla puede afectar negativamente al bebé, ya que los síntomas suelen pasar inadvertidos. Por ese motivo, se realizan controles rutinarios del nivel de glucosa en sangre. Si el riesgo es muy elevado, es necesario realizar una prueba de glucosa para proteger al bebé.
La regulación adecuada de la glucosa en la sangre mediante una alimentación sana o un tratamiento con insulina puede evitar posibles consecuencias en el bebé. Estos problemas pueden ser, por ejemplo, aumento en la tasa de abortos espontáneos, peso superior a 4 kg al nacer, tendencia a valores de glucosa en la sangre muy bajos (hipoglucemia) o concentración de calcio en la sangre muy baja (hipocalcemia).
La diabetes gestacional no tratada aumenta la tasa de mortalidad del bebé tras el parto. Lo más importante es que los bebés afectados sean puestos en observación en el hospital hasta que se estabilicen las funciones de sus órganos.
¡Síguenos también en Facebook y descubrirás mucha más información interesante sobre salud!
¡En nuestras redes sociales descubrirás muchos más consejos y cosas curiosas sobre salud. ¡Te sorprenderás!