Cefalea tensional: Síntomas

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Laura Osuna (16 de Diciembre de 2016)

La cefalea tensional se manifiesta por síntomas típicos. Se percibe durante el día en la zona de la frente, pero también a ambos lados del cráneo, es sordo y opresivo y aparece, sobre todo, en la zona de las sienes. Pero también puede extenderse a toda la cabeza. El dolor no suele ser tan fuerte como para limitar la vida social del afectado o impedirle el desempeño de su profesión, sino que más bien se manifiestan como una molestia continua de fondo.

La cefalea tensional puede ser episódica (menos de 180 días al año) o crónica (más de 180 días al año). En raros casos la cefalea tensional va acompañada de otros síntomas, más típicos de las migrañas: alteraciones del sueño, mareos, náuseas y trastornos visuales. En caso de cefalea tensional crónica, además de estos síntomas, pueden darse también depresiones por las continuas molestias.

Evolución de la cefalea tensional: la evolución de la cefalea tensional suele ser positiva porque los tratamientos suelen ser efectivos y se suelen controlar los síntomas especificos de este tipo de dolor de cabeza. ¿Quieres saber más?