Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Saburra lingual: definición

Autor: Redacción Onmeda (26. marzo 2012)

La saburra lingual es un síntoma que se relaciona con diferentes patologías. Las causas pueden ser inofensivas como una mala higiene bucal o deberse a hasta enfermedades más graves.

La lengua es un músculo de la boca cubierto por una membrana mucosa. La lengua hace posible la ingesta de alimentos y reconocer sabores. En la mucosa de la lengua se encuentran las llamadas papilas, que reconocen los sabores salado, ácido, amargo y dulce.

La saburra lingual se refiere a la capa blanquecina que se crea sobre la lengua. Esta capa está compuesta por células viejas, restos de comida y bacterias. Normalmente, se forma cuando la lengua no recibe una buena higiene. Determinadas dietas líquidas tienen como resultado la saburra lingual porque son los alimentos los que eliminan el resto de células muertas de la lengua.

La saburra lingual se refiere a la capa blanquecina que se forma sobre la lengua, es decir, una lengua sucia. Este signo puede deberse a enfermedades, inflamaciones, infecciones e intoxicaciones aunque normalmente se relaciona con una mala higiene bucal.



Publicidad