Te encuentras en:

Página de inicio > Sintomas > Palpitaciones > Causas

Palpitaciones: Causas

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dr. Tomás Rodelgo

Las causas de las palpitaciones suelen ser inofensivas y pasajeras. La excitación y el miedo antes de un examen, la alegría, la ilusión o una situación de estrés pueden dar lugar a taquicardias y palpitaciones. Las palpitaciones más fuertes y un pulso marcadamente más acelerado (taquicardia) pueden deberse también a sustancias nocivas o al uso de estimulantes. Entre estos últimos se encuentran la cafeína del café o de las bebidas de cola y la nicotina. Determinados medicamentos, como las hormonas tiroideas, pueden causar palpitaciones o taquicardias.

Las palpitaciones fuertes o la taquicardia pueden deberse también enfermedades cardiacas: la taquicardia puede presentarse debido a las denominadas disfunciones del ritmo cardiaco (arritmias), como la fibrilación auricular. La enfermedad coronaria, las disfunciones de las válvulas cardiacas (valvulopatía) o del miocardio (miocardiopatía) pueden ser las causantes de tales irregularidades del pulso.

Otras causas posibles de palpitaciones y latidos cardiacos irregulares son una presión sanguínea alta (hipertensión arterial), como la caída de la presión sanguínea, el hipertiroidismo, la hipoglucemia o la aniemia. Se ha observado que la aparición de la taquicardia también puede estar debida a ansiedad.

Página siguiente: Palpitaciones: Diagnóstico

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.