Te encuentras en:

Página de inicio > Sintomas > Fisuras en la comisura de los labios

Fisuras en la comisura de los labios

Fisuras en la comisura de los labios

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dra. María Isabel Pescador

Fisuras en la comisura de los labios: Definición

Las fisuras en la comisura de los labios pueden resultar muy incómodas, dolorosas y persistentes. Se presentan con dolor e inflamación de la piel de la comisura labial. Estas lesiones se curan con dificultad.

La comisura aparece tensa, quema al contacto con la saliva, los alimentos ácidos o la pasta de dientes y es muy sensible al contacto.

Si esta zona está constante y continuamente inflamada hablamos de una queilitis angular, también llamada perleche, queliosis o estomatitis, cuyas causas pueden ser variadas. Carencias nutricionales, como una falta de vitaminas y minerales, o infecciones pueden ser los desencadenantes de estas lesiones.

Página siguiente: Fisuras en la comisura de los labios: Causas

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.