Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dolor en las relaciones sexuales de la mujer (dispareunia femenina): definición

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

El dolor en las relaciones sexuales puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres, aunque es más frecuente en las mujeres. En algunos casos, puede llevar a que la mujer encuentre estas relaciones desagradables. El dolor puede ser muy variado y depende de cada mujer. La molestia puede ser un ardor, un escozor o tirantez, un picor o un dolor indescriptible para la paciente. En ocasiones, son dolores espasmódicos, y, a menudo, la mujer no llega al orgasmo en las relaciones sexuales.

El dolor puede dividirse en externo o interno. El dolor externo suele aparecer en la salida de la vagina, mientras que el dolor interno suele producirse en el útero o en otras estructuras internas de la pelvis (como el recto, la vejiga, los ovarios, o el interior de la vagina).

El dolor durante las relaciones sexuales en una mujer puede producirse en diferentes situaciones. Lo más común, es que el dolor se produzca cuando el pene del hombre presiona un lugar determinado durante el acto sexual. El dolor puede desaparecer tras acabar el coito o incluso tiempo después. Muchas veces el dolor se manifiesta junto con el orgasmo. Este dolor afecta a hombres y a mujeres y se denomina dispareunia. En España, aproximadamente el 6% de los hombres y hasta el 26% de las mujeres suelen sufrir dispareunia.



Publicidad