Te encuentras en:

Página de inicio > Salud > Pareja > Piercing genital > El piercing genital en los hombres

Piercing genital

El piercing genital en los hombres

Autor: Redacción Onmeda

Lachender Mann mit nacktem Oberkörper
Algunos hombres decoran sus genitales con piercings.

No solo las mujeres adornan sus genitales con piercings. También existe una serie de piercings para el hombre, que se suelen hacer en el pene o en el escroto. A menudo puede resultar difícil de entender por qué alguien querría perforarse el pene. Tan solo la idea de que un trozo de metal atraviese el pene y recorra la uretra puede hacer a más de uno estremecerse. Sin embargo, algunos hombres aceptan el dolor que esto produce y deciden hacerse un piercing genital. Según los que ya se han hecho un piercing, el dolor a veces no es tan grande como el que uno pueda imaginarse de antemano.

El factor placer: la preocupación o la esperanza (según como se mire) de que un piercing en el pene produzca una estimulación continua no parece ser cierta. Más bien, el piercing irrita o estimula solo cuando se mueve o cuando hay actividad a su alrededor. Sin embargo, muchos hombres se excitan tan solo con la idea de tener un piercing genital. Aquellos interesados en los piercings genitales deben tener en cuenta que a menudo la preparación para la perforación, la limpieza de la zona y el marcado producen una erección, así que es mejor saberlo de antemano.

Descripción general de los piercings genitales de los hombres (selección):

Los hombres tienden a hacerse más piercings genitales que las mujeres. Sin embargo, siguen perteneciendo a los piercings poco frecuentes y en comparación con los piercings en la cara, por ejemplo, son bastante poco populares.

Gabel durchbohrt eine Gewürzgurke
En el momento de la perforación genital, el hombre debe apretar fuerte los dientes.

Cuando los piercings genitales en los hombres producen complicaciones, se trata sobre todo de lesiones en los nervios, grandes sangrados o infecciones. Estas pueden (como las infecciones en el caso de los piercings genitales femeninos) en casos graves producir esterilidad. Además, a veces puede ocurrir que al hacerse un piercing en el pene la uretra se vea dañada de forma leve o grave, por ejemplo al lavarse o si durante las relaciones sexuales el piercing produce desgarro.

Los hombres con piercings genitales deben tener en cuenta que al tener relaciones sexuales el piercing puede (sobre todo el piercing en el pene) dañar el preservativo y perjudicar así a su pareja sexual. Hay que tener en cuenta que el piercing no debe ser demasiado pequeño para que no oprima el pene cuando el hombre tenga una erección. Si este es el caso, la persona con el piercing deberá cambiarlo por un piercing más grande.

Muchas perforaciones genitales pueden dilatarse con el tiempo, de manera que más adelante puede ser necesario un piercing más grueso. En estos casos se habla de aumentar el “espesor” o el “calibre” del piercing.

También te puede interesar

Sexualidad y pareja

Sexualidad y pareja

La sexualidad y las relaciones de pareja son un punto muy importante de la vida de las personas. Te lo contamos todo. Leer más ...

Más temas:

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.