Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Selenio

Autor: Redacción Onmeda (19. junio 2009)

Su función en el cuerpo

El selenio desarrolla un papel importante en la desintoxicación del cuerpo y es un componente de algunas enzimas como la glutatión peroxidasa. Esta enzima contribuye a que los radicales libres se conviertan en derivados inocuos. Los radicales libres son moléculas químicamente muy sensibles que dañan el ADN y pueden modificar el material genético. A estos pertenecen las sustancias cancerígenas (carcinógenos).

El selenio participa en la activación de las hormonas tiroideas como parte de la enzima tiroxina 5 deiodasa. Además, también participa en la defensa inmune y en casos de intoxicación así como en la excreción de metales pesados. El selenio forma con algunos metales pesados seleniuros, que no pueden ser absorbidos por el tracto gastrointestinal y así se eliminan. Para la piel, el selenio sirve para la protección contra los rayos UV y puede prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

De acuerdo con los últimos hallazgos científicos hasta le fecha no hay pruebas de que el cáncer se pueda prevenir (por ejemplo, el cáncer de piel o el de próstata) a través de alimentos que contienen selenio añadido (como la levadura de selenio).







Publicidad