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Cinc

Autor: Redacción Onmeda (17. junio 2009)

Alimentos ricos en cinc

El cinc se halla en variados alimentos. Para recibir el aporte óptimo de cinc lo ideal es una alimentación variada con alimentos ricos en cinc. La fuente más importante de cinc son los alimentos animales.

Los alimentos animales, incluyendo el pescado y el marisco, contienen mucha mayor cantidad de cinc que la alimentación vegetariana. Especialmente las vísceras son muy ricas en cinc. En los mariscos destacan las ostras por su elevadísimo contenido en cinc. La leche de vaca contiene relativamente poco cinc. Otros productos lácteos contienen por el contrario, bastante cinc como, por ejemplo, algunos tipos de queso.

En la siguiente tabla se muestran algunos alimentos ricos en cinc:

Muchísimo cincMucho cincCantidad moderada de cincPoco cinc
OstrasAnacardosGambasCornflakes
Hígado (ternera, cerdo, vaca)Hígado de gallinaGranos de cebada/centenoVerduras
Brotes de centeno/trigoCarne de terneraAvellanasGallina
Semillas de girasolQueso (emmental, edam, gouda)Queso (parmesano, gorgonzola, brie)Yogur
Salvado de trigoNueces del BrasilMaízPatatas
Granos de trigo/avena, copos de avenaPavo, gansoLeche
Pan integral de trigoFruta

Entre el grupo de los cereales destacan los copos de avena, la harina de trigo integral y el germen de trigo. Si bien un gran número de verduras no son tan ricas en cinc, con el consumo de guisantes, lentejas y soja, también se efectúa un aporte bastante alto de cinc. Además, el cacao y la mayoría de los frutos secos contienen mucho cinc.







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