Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reducir calorías sin hacer ejercicio no es tan saludable

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dr. Tomás Rodelgo ( de Onmeda.0000-00-00 00:00:00 de 0000-00-00 00:00:00)

© Jupiterimages/Digital Vision

5.7.2012 - Investigadores de la Universidad de California han descubierto que, en la mosca de la fruta, la restricción dietética provoca un mayor metabolismo de la grasa en el músculo, y aumenta la actividad física, lo cual fue fundamental para extender su vida útil.

En las moscas de la fruta, la restricción de la levadura, la principal fuente de proteína en su dieta, prolongó considerablemente su vida. Así, tras variar su alimentación, las moscas se volvieron más activas físicamente, y este aumento de actividad física extendió su vida útil.

Estos resultados sugieren que restringir nutrientes sin aumentar la actividad física no es beneficioso en los seres humanos. "Nuestro estudio es el primero en sugerir que la restricción en la dieta para mejorar la vida útil debe estar asociada con la actividad física. Por otra parte, los cambios en la dieta pueden aumentar la motivación para hacer ejercicio", afirma el autor principal, Pankaj Kapahi, del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento, de la Universidad de California.

Más información relacionada en Onmeda

Publicidad