Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Prótesis pene

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dr. Tomás Rodelgo ( de Onmeda.0000-00-00 00:00:00 de 0000-00-00 00:00:00)

© Jupiterimages/Digital Vision

31.5.2012 - Unos 300.000 españoles que sufren disfunción eréctil no responden a los tratamientos, por lo que precisan prótesis de pene para llevar a cabo una vida sexual plena.

En España, dos millones de hombres padecen disfunción eréctil y no pueden recurrir a soluciones farmacológicas, o bien porque no responden a ellas o bien porque tienen alguna contraindicación en su caso, según los coordinadores del VIII Curso de Implantes de Prótesis de Pene, organizado por el Instituto de Medicina Sexual.

Los expertos aconsejan para estos pacientes el uso de prótesis de pene, aunque admiten que aún siguen siendo una minoría, debido a la falta de información y a que no suelen plantear su problema abiertamente al médico.

Según un estudio publicado recientemente en la revista científica Journal of Sexual Medicine, la mayoría de los hombres que reciben una prótesis de pene retoman su actividad sexual de forma temprana, y un 60% la utiliza al menos una vez por semana. En otra investigación anterior realizada sobre mil hombres que habían recibido una prótesis en los últimos 30 años se afirmaba que un 90% estaba satisfecho y volvería a optar por la misma solución.

Ayuda contra la impotencia

Más información relacionada en Onmeda

Enlaces de interés

Publicidad