Te encuentras en:

Página de inicio > Noticias salud > Noticias > Noticias: Limitar la comida no influye sobre la longevidad

Limitar la comida no influye sobre la longevidad

30.08.2012

Restringir el número de calorías al comer no alarga la vida, según los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, y que ha sido publicado en la revista Nature.

La investigación se ha llevado a cabo durante más de dos décadas para probar si comer menos tenía efectos beneficiosos sobre la longevidad. Tras analizar los resultados obtenidos en macacos, los investigadores han concluido que no.

Sin embargo, limitar las calorías ingeridas sí parece tener un efecto incuestionable sobre la salud. Así, mejora algunos efectos de riesgo como los niveles de glucosa y de colesterol.

Ante estos resultados, los expertos consideran que son otros factores añadidos, como la genética y la calidad de la dieta, los que definitivamente pueden alargar la vida y mejorar el estado de salud del organismo.

Fuentes:

Onmeda

Más artículos relacionados en Onmeda:

Gestión de noticias y opciones de contactos:

 

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2013 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.