Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SELEGILINA

Medicamentos

Advertencias y precauciones de SELEGILINA

I.H., I.R., hipertensión lábil, arritmias cardíacas, angina de pecho grave, psicosis o antecedentes de ulceración péptica, anestesia quirúrgica general. Al combinar un tto. con selegilina a la dosis máx. tolerable de levodopa, se pueden presentar movimientos involuntarios y/o agitación, la dosis de levodopa se puede reducir por término medio en un 30%, al añadirse selegilina al tto. con levodopa. Si se administra selegilina en dosis mayores de las recomendadas (10 mg), puede perder su selectividad por la MAO-B y, aumentar el riesgo de hipertensión. Niños, no establecido eficacia y seguridad.

Insuficiencia hepática de SELEGILINA

Precaución. No hay datos disponibles sobre el ajuste de dosis en I.R. moderada.

Insuficiencia renal de SELEGILINA

Precaución. No hay datos disponibles sobre el ajuste de dosis en I.H. moderada.

Interacciones de SELEGILINA

Debido al riesgo de hipertensión, debe evitarse la administración simultánea de selegilina y simpaticomiméticos (descongestionantes nasales, hipertensores, psicoestimulantes). Asociación contraindicada. La administración concomitante de selegilina e IMAO (incluyendo linezolid) puede causar hipotensión o hipertensión graves, trastornos del sistema nervioso central y cardiovasculares. Asociación contraindicada. La administración concomitante de selegilina y petidina está contraindicada. La administración concomitante con ISRS o inhibidores de la recaptación de la serotonina y noradrenalina, antidepresivos tricíclicos está contraindicada debido al riesgo de padecer confusión, hipomanía, alucinaciones y episodios maníacos, agitación, mioclono, hiperreflexia, descoordinación, tiritona, temblor, convulsión, ataxia, diaforesis, diarrea, fiebre hipertensión, que pueden ser parte del síndrome serotoninérgico. Biodisponibilidad aumentada por: anticonceptivos orales. Concomitante con sustancias con un estrecho índice terapéutico como digitalis y/o anticoagulantes requiere precaución y un seguimiento estricto. No se recomienda la administración simultánea de fármacos depresores del SNC (sedantes, hipnóticos) y alcohol.

Embarazo y el uso de SELEGILINA

Se dispone de muy poca información sobre pacientes embarazadas. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva sólo a dosis múltiples muy elevadas. Como medida de precaución, en caso de embarazo diagnosticado, o de sospecha del mismo, no deberá administrarse selegilina.

Lactancia y el uso de SELEGILINA

Evitar. No puede descartarse el paso a leche materna.

Efectos sobre la capacidad de conducer de SELEGILINA

Aún al ser administrado de acuerdo a las instrucciones mencionadas, la selegilina puede alterar la capacidad de reacción del sistema nervioso central, de tal manera que resulta restringida la conducción de vehículos o el manejo de máquinas peligrosas. Esto rige de modo especial para la combinación con alcohol.

Reacciones adversas de SELEGILINA

Mareo, cefalea, movimientos anormales (como discinesia), vértigo; náuseas; bradicardia; enzimas hepáticas levemente elevadas;confusión, alucinaciones.

Página siguiente: SELEGILINA - Medicamentos



Publicidad