Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Higiene bucodental

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

Técnica de limpieza de dientes

Hay diferentes técnicas para limpiarse los dientes que se diferencian tanto en la forma de colocar el cepillo como en la dirección del movimiento. Las opiniones sobre la efectividad de los diferentes métodos varían. A continuación, exponemos los métodos más usuales:

Técnica de Bass

En la técnica de Bass, las cerdas del cepillo de dientes se colocan en un ángulo de 45 grados en la encía marginal (borde gingival). En primer lugar se realizan unos movimientos ligeramente vibratorios sin desplazar el cepillo para aflojar el sarro. A continuación, se desplaza el cepillo hacia la lengua con un movimiento giratorio. Este método es adecuado para eliminar la placa de la encía marginal. Es especialmente útil si hay infección de la encía (gingivitis) o infección del periodonto (parodontitis). No obstante, en la técnica de Bass existe el peligro de dañar la encía por una presión demasiado fuerte.

Técnica de Bass para cepillarse los dientes.

Técnica rotacional o circular (desde los 12 hasta los 17 años)

En la técnica rotacional las superficies exteriores se limpian en pequeños movimientos circulares sobre dientes, bordes gingivales y áreas interproximales (espacio entre los dientes), las superficies internas “del rojo al blanco”, es decir, desde la encía hacia el diente. Los dientes frontales se limpian individualmente con el cabezal del cepillo en vertical y las superficies de masticación con pequeños movimientos circulares.

Técnica rotacional para cepillarse los dientes.







Publicidad