Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Quimioterapia

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

Riesgos y complicaciones

En una quimioterapia, los riesgos y complicaciones dependen, sobre todo, de los efectos secundarios.

Quimioterapia y sus efectos secundarios

Los citostáticos administrados en una quimioterapia provocan efectos secundarios porque también dañan las células normales. Sobre todo, se ven afectadas aquellas células que se dividen con especial rapidez, por ejemplo, las células del sistema hematopoyético (médula ósea), las raíces capilares y las células de la mucosa en el tracto gastrointestinal.

La quimioterapia puede tener los siguientes efectos secundarios:

Tras el inicio de una quimioterapia, algunos efectos secundarios aparecen en pocas horas o días, otros después de meses o años. La envergadura de los efectos secundarios depende, sobre todo, del tipo y la dosis de los citostáticos empleados, así como de la duración del tratamiento. Además, el estado anímico y físico del enfermo juega un papel importante.

En una quimioterapia, la gravedad de los enfermos se enfrenta a los, en parte, graves efectos secundarios de los citostáticos. El cáncer es una enfermedad que puede provocar la muerte. Además, actualmente en una quimioterapia muchos efectos secundarios se pueden reducir notablemente mediante medidas terapéuticas adicionales.

Anemia durante la quimioterapia: Video







Publicidad