Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Detección precoz del cáncer de mama

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Lidia Arias (19 de Marzo de 2012)

© Jupiterimages/iStockphoto

La detección precoz del cáncer de mama es una de las revisiones preventivas para mujeres reguladas por ley. En España, en las edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, las mujeres pueden realizarse cada 2 años un reconocimiento radiológico del pecho,la denominada mamografía.

El cáncer de mama (carcinoma de mama) es la enfermedad cancerígen más habitual en las mujeres en Europa. En España se diagnostican, aproximadamente, 20.000 casos nuevos al año y su incidencia aumenta progresivamente con el nivel económico. Cuanto antes se detecte y trate el cáncer de mama, mayores serán las posibilidades de curación. Por eso, la detección precoz del cáncer de mama es tan importante en los chequeos preventivos regulares.

El término “prevención del cáncer” se emplea normalmente para determinar todas aquellas pruebas diagnósticas y medidas para prevenir y detectar precozmente el cáncer de mama. Sin embargo, la prevención real del cáncer de mama es complicada. El cáncer de mama es una enfermedad causada por diferentes motivos. No se puede predecir si va a aparecer o cuando va a aparecer. El cáncer no se puede prevenir completamente en el sentido de una “prevención del cáncer de mama”. Sin embargo, la detección precoz ayuda a detectar y tratar a tiempo un posible tumor en el momento oportuno.

Cáncer de mama: ¿qué es el cáncer de mama y cómo se puede detectar de forma precoz para mejorar la probabilidad de recuperación?


Publicidad