Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Varicela > Causas

Tiempo de incubación

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dra. Cristina Martín

El tiempo de incubación de la varicela, es decir, el periodo entre el que ésta se contagia y posteriormente aparecen los primeros síntomas, comprende entre 8 y 28 días, después del contacto con la persona enferma. La mayoría de las veces, el tiempo de incubación de la varicela dura entre 14 y 16 días. De este modo, la persona contagiada comienza a notar las primeras molestias o cambios, sobre todo, después de unas dos semanas del contacto.

es/mujer_pelo_corto_ordenador.jpg

Newsletter de Onmeda
Aprende a cuidarte con sencillas recomendaciones y consejos de salud elaborados por médicos y expertos en salud. Regístrate de forma gratuita y recibe semanalmente las claves para mantenerte en forma. ¡Quiero suscribirme a la Newsletter!

¿Durante cuánto tiempo es contagiosa la varicela?
La persona infectada de varicela puede ser contagiosa ya desde las 24 hasta las 48 horas antes de la primera erupción (exantema). El peligro de contagio existe entre los 7 y los 10 días después de la formación de las primeras vesículas, o sea, cerca de entre 5 y 7 días después de la formación de los últimos cambios cutáneos. Se considera contagiosa la persona hasta que la última vesícula se haya convertido en costra. Hasta entonces, la persona infectada no debe entrar en contacto con otras. Sobre todo, no debe haber contacto con aquellas personas, que no hubieran padecido varicela hasta el momento y, sobretodo, con embarazadas.

Las personas con herpes zóster pueden ser contagiosas hasta que las vesículas se hayan cicatrizado.

Página siguiente: Varicela: Síntomas

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.