Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rotura del tendón de Aquiles: evolución

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

Pronóstico

La evolución y el pronóstico de la rotura de tendón de Aquiles dependen en gran medida del tratamiento: con terapia profesional, un tratamiento de seguimiento coherente y fiosioterapia, se suele lograr casi siempre restablecer la resistencia de los movimientos del tobillo y del tendón de Aquiles, y recuperar así el rendimiento previo a la rotura del tendón de Aquiles.

Para los deportistas de élite de pruebas de saltos y carreras, el pronóstico después de una lesión en el tendón de Aquiles, en relación con su carrera deportiva, es sin embargo menos favorable: para ellos una rotura del tendón de Aquiles a menudo significa el fin de su carrera, porque no recuperan toda su fuerza a pesar del mejor tratamiento.

Complicaciones

Las complicaciones en la evolución de la curación, tras la rotura del tendón de Aquiles, dependen del tratamiento que se aplique: el tratamiento quirúrgico de la rotura del tendón de Aquiles causa más trastornos de cicatrización o de infecciones de heridas que un tratamiento conservador (es decir, sin cirugía).

Después de la cirugía de la rotura del tendón de Aquiles puede haber inflamaciones prolongadas, que pueden causar pequeños problemas, por ejemplo, a la hora de adaptar el calzado durante el tratamiento. Otras posibles complicaciones después de una rotura del tendón de Aquiles son ligeras alteraciones de la sensibilidad, especialmente en el talón y el tobillo.





Publicidad