Orquitis (Inflamación de testículos): Diagnóstico

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dra. Lidia Arias

Por lo general, en el caso de una inflamación de los testículos, el diagnóstico puede determinarse con una exploración de los testículos y realizando pruebas complementarios para determinar si los testículos están inflamados, en cuyo caso al examinarlos se verá que están hinchados, duros y doloridos. Al elevar un testículo inflamado, lo característico es que suela dejar de doler (signo de Prehn negativo) a diferencia de una torsión testicular, en el que el dolor persiste, aunque este signo no es determinante. El análisis de sangre muestra valores inflamatorios elevados, además, según sea la enfermedad, puede haber anticuerpos contra determinados patógenos o tejido propio.

A veces es difícil diferenciar lo que es una inflamación de los testículos de otras enfermedades como la inflamación del epidídimo, la torsión testicular o un tumor de testículos. En estos casos, una ecografía determina con seguridad el diagnóstico de una orquitis. En casos raros es necesario abrir el testículo en una intervención quirúrgica para asegurarse el diagnóstico correcto.

Página siguiente: Orquitis (Inflamación de testículos): Tratamiento

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.