Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Neuralgia del trigémino: tratamiento

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

Medicamentos

Los medicamentos utilizados en una neuralgia del trigémino sirven para prevenir, no para mitigar los dolores. Los analgésicos suelen ser ineficaces frente a una neuralgia del trigémino porque el efecto del fármaco se inicia a los 30 minutos de la ingesta y, normalmente, el ataque del dolor ya ha cesado.

Suele utilizarse la carbamazepina para el tratamiento de la neuralgia del trigémino porque es el medicamento más efectivo en la prevención de otros ataques. Con una dosis que se va aumentando lentamente pueden evitarse posibles efectos secundarios del tratamiento preventivo del dolor. Si no se puede tomar carbamazepina por razones médicas o no es suficientemente efectiva, es posible echar mano de otros medicamentos como tratamiento profiláctico.

Si los ataques de dolor de la neuralgia del trigémino empeoran repentinamente y es necesaria una intervención rápida, puede ayudar el medicamento fenitoína para el tratamiento agudo. Si la neuralgia del trigémino se debe a una esclerosis múltiple, misoprostol es el más adecuado para mitigar las molestias.





Publicidad