Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Lunares, manchas de nacimiento > Definición

Lunares congénitos

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dra. Lidia Arias

Las manchas de nacimiento congénitas, no hereditarias, son muy variables en tamaño (son más frecuentes los pequeños focos que los nevus enormes). Aparecen aproximadamente entre el dos y el 8% de los recién nacidos.

Ni los lunares ni las manchas de nacimiento presentan por lo general ningún problema de salud, aunque a veces puedan resultar un problema estético. A pesar de todo, es importante observarlos con atención y seguir su evolución, ya que siempre presentan un posible riesgo de cáncer. Sobre todo las manchas de nacimiento y los lunares displásicos implican un elevado riesgo. El número habitual de lunares también es un indicador del riesgo de cáncer de piel.

Página siguiente: Lunares, manchas de nacimiento: Causas

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.