Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lesiones en la cabeza: fractura de cráneo

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

En las lesiones en la cabeza con fractura del hueso del cráneo el tratamiento depende de los huesos que queden afectados y del grado de la fractura de cráneo:

  • El tiempo requerido para curar completamente una fractura de nariz depende sobre todo de la gravedad de la fractura de cráneo.
  • Si no hay deformidad se tarda unos 14 días.
  • Tras lesiones en la cabeza con fractura facial del cráneo, la evolución de la rehabilitación depende de forma decisiva de la cantidad de hueso y tejidos blandos afectados por la fractura del cráneo. Cuanto más laboriosas sean las operaciones necesarias más dura la curación. El período de rehabilitación varía desde unos pocos días en las fracturas de cráneo sin complicaciones hasta semanas y meses en daños más graves.
  • En la fractura de base del cráneo, el paciente se recupera por completo en el curso de unos pocos días o semanas - con la condición de que no haya fragmentos desplazados, y que no haya además daño a los nervios, el cerebro, el oído o la nariz. Si quedan afectados los nervios, el cerebro o el oído en lesiones en la cabeza la rehabilitación puede durar desde semanas a varios meses.

Hemorragia cerebral

El tiempo que se requiere tras la lesión en la cabeza con hemorragia cerebral, hasta que los afectados se han curado totalmente, depende del alcance y la naturaleza de las lesiones. En los casos leves los síntomas pueden desaparecer completamente tras unos días o unas semanas. En las lesiones en la cabeza más graves con síntomas neurológicos pronunciados (es decir, signos de disfunción nerviosa), como hemiplejia o pérdida del conocimiento, sin embargo, el proceso de rehabilitación puede durar varios meses o, incluso, años.





Publicidad