Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hombro doloroso: tratamiento

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

La tendinitis del manguito de los rotadores requiere en la mayoría de los casos un tratamiento personalizado. El tipo de tratamiento depende, entre otros, de la causa, el alcance y la duración de los dolores. La profesión del paciente también es importante, ya que algunas personas dependen más que otras de que la articulación del húmero esté sana y no duela (por ejemplo, los pintores).

La mayoría de veces, al principio el tratamiento del hombro doloroso no es quirúrgico El tratamiento conservador incluye medicamentos y fisioterapia. A pesar del tratamiento intensivo, a menudo trascurren desde semanas hasta meses hasta que los pacientes dejan de manifestar molestias y el síndrome de pinzamiento ha mejorado de forma considerable. Por lo tanto, se debe tener un poco de paciencia.

El tratamiento persigue tres objetivos:

  1. Restablecer el funcionamiento de la articulación
  2. Recuperar toda la fuerza de la musculatura
  3. Eliminar el dolor

Si con el tratamiento conservador no se logra mejorar los dolores de hombro y el funcionamiento de éste esta restringido, se debe consultar con el médico si es indicado realizar una operación y si ésta es garantía de mejoría. Independientemente de si el tratamiento es conservador o quirúrgico, hay algo que puede aplicarse a la mayoría de los casos: usted mismo puede contribuir a mitigar su dolor de hombro o a deshacerse de él por completo.





Publicidad