Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Quiste sinovial (ganglión): tratamiento

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

Si un ganglión no causa ninguna molestia, es recomendable esperar con el tratamiento, porque un ganglión puede remitir espontáneamente por sí mismo. Si hay dolores o si la función de la articulación afectada por el ganglión está restringida, para su tratamiento hay disponibles medidas conservadoras o la cirugía.

Terapia conservadora

Si el dolor y las limitaciones causados por el ganglión no son suficientemente evidentes, en primer lugar se lleva a cabo siempre un tratamiento conservador, que incluye la fisioterapia y la medicación.

Si el ganglión aparece en la muñeca y apenas causa molestias, pero hace la muñeca ligeramente inestable, la fisioterapia puede ayudar. Además, se puede quitar el fluido del ganglión para el tratamiento con la punción de una aguja. Contra la inflamación se puede administrar una inyección de cortisona. También existe la posibilidad de inyectar hialuronidasa (una conexión que es el principal componente del líquido del ganglión, el ácido hialurónico) en el ganglión y extraer el líquido a continuación .

Operación

En el quiste sinovial (ganglión), el tratamiento se lleva a cabo mediante una operación cuando los métodos no quirúrgicos no producen los resultados deseados, o sus molestias son tan fuertes que el tratamiento conservador no parece posible.

El objetivo de la operación es eliminar el ganglión completamente.

Así, el cirujano cierra la cámara llena de líquido conectada a la cápsula articular o la vaina del tendón.





Publicidad