Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Fractura de tobillo > Tratamiento

La terapia conservadora

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dr. Palestino Abdeljabbar

En la rotura de tobillo se realiza principalmente el tratamiento conservador, que suele ser ambulatorio, adecuado para todas las fracturas no desplazadas y para las roturas de tobillo sin lesión de sindesmosis. En general, se trata de una fractura de Weber tipo A.

Por otra parte, el tratamiento conservador de las roturas de tobillo es recomendable cuando hay una enfermedad grave y una operación implicaría mayor riesgo. No se suele optar por la cirugía si hay problemas circulatorios o úlceras en la pierna o infecciones del antepié.

El tratamiento conservador consiste principalmente en la inmovilización de la rotura en el tobillo.

Si el área afectada está inflamada, se suele poner un vendaje contentivo bifurcado. Si ha disminuido la hinchazón de la fractura del tobillo, se aplica durante unas semanas un vendaje de refuerzo o un escayolado del tobillo. Dependiendo del grado de la rotura de tobillo se puede aplicar una bota de yeso. Para evitar una posible trombosis (coágulos sanguíneos), se administra medicación adecuada. Después del molde de yeso y una radiografía el tobillo puede volver a soportar carga. La escayola permite cargar totalmente en una rotura simple de tobillo en el maléolo externo.

Página siguiente: Fractura de tobillo: Tratamiento – Cirugía

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.