Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Fractura de tobillo > Evolución

Fractura de tobillo: Evolución

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dr. Palestino Abdeljabbar

Pronóstico

La fractura de tobillo suele seguir una evolución favorable con un tratamiento profesional y tratamiento fisioterapéutico posterior. El pronóstico depende de la gravedad de la lesión. En la mayoría de los casos la función del tobillo es totalmente recuperable.

Tras una fractura de tobillo es importante, en conexión con el tratamiento, aplicar gimnasia de rehabilitación o fisioterapia para recuperar la movilidad del tobillo. Los pacientes pueden empezar los ejercicios de gimnasia rehabilitadora tan pronto como se retira el yeso. Se puede volver a practicar ciclismo y natación normalmente seis semanas tras la fractur, y correr sobre suelo blando 10 semanas después. Los deportes de pelota se pueden practicar, después de la buena recuperación de los músculos, tras 12 semanas.

Complicaciones

En una fractura de tobillo tratada por operación raras veces hay complicaciones como coágulos sanguíneos (trombosis), embolias, así como lesiones de los nervios y vasos sanguíneos. Asimismo, posibles consecuencias de las fracturas de tobillo son las infecciones de la articulación y de la herida, con restricción permanente del movimiento.

Página siguiente: Fractura de tobillo: Prevención

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.