Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fractura de clavícula: evolución

Autor: Redacción Onmeda (19. marzo 2012)

La fractura de clavícula suele tener una buena evolución, ya que es una de las roturas de hueso menos graves y no suelen desencadenar complicaciones para el paciente.

Pronóstico

Si se ha aplicado un tratamiento facultativo adecuado y se acompaña posteriormente de un periodo intensivo de fisioterapia, el pronóstico es bueno. Normalmente, esta lesión se resuelve sin problemas. Tras un tratamiento conservador, el hombro puede haber reducido algo su tamaño, lo que no supone ninguna desventaja funcional.

Complicaciones

Las complicaciones en una fractura de clavícula no son muy comunes. Aun así, si se presentan complicaciones de la fractura de clavícula, estas suelen centrarse en los vasos sanguíneos y los nervios dañados, los huesos desplazados o una piel atravesada. En esos casos, siempre se recomienda una operación. En muy raras ocasiones una intervención puede derivar en nuevas complicaciones: sería el daño de vasos sanguíneos grandes y nervios del tórax o la pleura costal. Si la fractura no cura correctamente, puede formarse una falsa articulación (pseudoartrosis) que hace necesaria otra intervención posterior.





Publicidad