Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Enfermedades de los oidos

Enfermedades del oído

Enfermedades del oído

– Otitis media, acúfenos o sordera: las enfermedades del oído van acompañadas de distintas molestias que pueden condicionar la calidad de vida de las personas.
Oír es fundamental para poder relacionarse con el entorno. Pero existen diferentes patologías o trastornos que dificultan la audición. Muchas de estas esnfermedades se pueden evitar o prevenir si se sabe cómo hacerlo. Los oídos también hay que cuidarlos. Encuentra en esta sección sobre las enfermedades de los oídos toda la información sobre los síntomas típicos, las opciones de tratamiento y la prevención de las patologías más frecuentes.

Enfermedades de los oídos frecuentes

Acúfenos: ruidos molestos en el oído

Acúfenos: ruidos molestos en el oído

Es la percepción subjetiva continuada o recurrente de ruidos o sonidos que ninguna otra persona puede oír. La exposición prolongada a ruidos y al estrés elevan el riesgo de padecer un acúfeno subjetivo ¿Quieres saber más?

Vídeos más vistos

Vídeo Sordera

Los trastornos auditivos y la sordera

Vídeo Presión en los oídos

Sobre volar y bucear

Vídeo Prueba audición

Diapasón y cía.

Vídeo Drenaje timpánico

Pequeño tubito, gran efecto

¿Por qué duelen los oídos?

Dolor de oído

Dolor de oído

La expresión “dolor de oído” se refiere a cualquier dolor que se manifieste en el oído externo, el oído medio o el oído interno. El dolor en el pabellón auricular también se incluye en esta categoría. Encuentra toda la información sobre causas, tratamiento y prevención. ¡Quiero saber más!

Foro

Otorrinolaringología

Login

Más foros:

¿Todavía no estás registrado?

Regístrate gratis

Tratamiento para la sordera

Implante coclear

Un implante coclear es un dispositivo interno dirigido a personas con sordera o con problemas muy graves de audición. No se trata de un audífono, pues el implante coclear se inserta quirúrgicamente en el cráneo con el objeto de restituir la función de la cóclea, cuando ésta se encuentra dañada. ¿Quieres saber más?

Anatomía del oído

Estructura y función del oído

Estructura y función del oído

El oído es un aparato auditivo extremadamente complejo. El órgano sensorial está compuesto por el oído externo, el oído medio y el oído interno y permite al ser humano percibir los sonidos y los ruidos del ambiente. Leer más...

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.