Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diabetes: Prevención

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dr. Tomás Rodelgo (11 de Noviembre de 2016)

No es posible prevenir la diabetes mellitus tipo 1. En cambio, la diabetes tipo 2 puede prevenirse muy eficazmente eliminando la causa principal: el sobrepeso y los hábitos sedentarios.

La mejor forma de perder peso consiste en cambiar permanentemente los hábitos de alimentación y llevar una dieta sana y equilibrada. Es importante consumir mucha fruta, verdura y productos integrales y reducir el consumo de grasas y carbohidratos fáciles de digerir.

No obstante, la alimentación es solo uno de las bases para conseguir un peso adecuado. También es importante mantener una vida activa y practicar ejercicio con regularidad. Lo ideal es un entrenamiento adaptado a las necesidades de cada persona. Como mínimo, los expertos recomiendan practicar 20 minutos cinco días a la semana. Con mucho ejercicio es posible prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2. El entrenamiento hace que las células sean más sensibles a la insulina. Consulta con tu médico si estas técnicas no son suficientes para alcanzar un peso saludable.

El estrés también puede actuar como un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Todo el mundo sufre periodos de estrés pero en caso de que esto sea una situación mantenida en el tiempo es recomendable solicitar ayuda a un profesional.


Publicidad