Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Criptorquidia > Definición

Criptorquidia: Definición

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dra. Cristina Martín

Criptorquidia.

En la criptorquidia (testículo no descendido) uno o ambos testículos no se hallan en la bolsa escrotal (escroto). Los testículos se hallan casi siempre en el canal inguinal o en la cavidad abdominal.

En un desarrollo normal, el testículo desciende desde la cavidad abdominal hasta la bolsa escrotal. Por lo general, los testículos se encuentran ya en el séptimo mes de embarazo en la bolsa escrotal. En un varón lactante debería ser posible palpar los testículos en la bolsa escrotal. Si no fuera así, el testículo desciende con frecuencia espontáneamente durante el primer año de vida. En los bebés prematuros se manifiesta la criptorquidia con mayor frecuencia debido a la falta de desarrollo, pero en muchos casos desaparece sin problemas.

Dependiendo de la ubicación del testículo, se distinguen diversas variantes de criptorquidia que puede darse en uno o ambos testículos.

Testículo intraabdominal

En este caso, el testículo sigue estando en la cavidad abdominal y, por esta razón, no puede palparse.

Testículo inguinal

En este caso, el testículo se halla en el canal inguinal y no puede desplazarse. Por lo general, sí puede palparse el testículo en la ingle.

Página siguiente: Criptorquidia: Definición – Testículo preescrotal

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.