Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Conjuntivitis > Diagnóstico

Conjuntivitis: Diagnóstico

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dr. Tomás Rodelgo

El diagnóstico de una conjuntivitis lo suele hacer un oftalmólogo gracias a una exploración ocular. Normalmente, se ayuda de una lámpara de hendidura que permite ampliar el ojo e iluminarlo para mejorar la calidad de la exploración. Es frecuente que el médico examine el ojo levantando el párpado y doblándolo sobre sí mismo para analizar la capa conjuntiva y determinar cambios en su estado normal.

Eine Untersuchung beim Augenarzt.
Un médico es capaz de diagnosticar una conjuntivitis de forma sencilla.

Para determinar los factores causantes de la conjuntivitis se suelen realizar pruebas adicionales. En caso de sospecha de infección bacteriana se puede tomar una muestra de la mucosa de la conjuntiva para analizar qué agente patógeno ha sido el causante de la infección. Si la causa de la conjuntivitis es una alergia, puede determinarse mediante una prueba de alergia.

Página siguiente: Conjuntivitis: Tratamiento

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.