Te encuentras en:

Página de inicio > Enfermedades > Cáncer de riñón > Definición

Cáncer de riñón: Definición

Autor: Redacción OnmedaRevisión médica: Dra. Patricia Alva

Anatomischer Aufbau einer Niere
Los riñones. Haga clic aquí.

El término “cáncer de riñón” recoge todos los tumores malignos que se originan en el tejido renal. El 85% de los casos se da en la edad adulta, se trata de carcinomas de las células renales (hipernefroma). Otras formas más infrecuentes son los nefroblastomas (tumores de Wilms), sarcomas o linfomas de riñón. En la mayoría de los casos de cáncer renal, solo está afectado uno de los dos riñones.

Incidencia

Los hombres padecen de cáncer de riñón con más frecuencia que las mujeres. Aproximadamente 10.000 hombres y 6.000 mujeres enferman cada año. La edad media de las mujeres con un diagnóstico de cáncer de riñón está en los 70 años; en los hombres, son los 65 años. En España esta enfermedad renal es la tercera forma de cáncer más común.

Página siguiente: Cáncer de riñón: Causas

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.