Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cáncer de ovario

Autor: Redacción Onmeda (23. septiembre 2014)

El cáncer de ovario es un tumor maligno de las glándulas sexuales femeninas, los ovarios. El cáncer de ovario aparece sobre todo en mujeres mayores y con frecuencia los síntomas no se manifiestan hasta que se halla en un estadio avanzado.

Las causas del cáncer de ovario son, hasta ahora, desconocidas. No obstante, algunas modificaciones de la información genética (mutaciones) pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario. Si tras el examen ginecológico existe la sospecha de cáncer de ovario, el médico determinará mediante una ecografía abdominal o transvaginal, una tomografía computarizada (TAC) y una resonancia magnética la extensión y la naturaleza del tumor.

El tratamiento del cáncer de ovario consiste, por lo general, en la extirpación quirúrgica del tumor y, posteriormente, en sesiones de quimioterapia. El pronóstico de la enfermedad depende, en gran medida, del estadio en que se ha detectado y tratado: en un estadio temprano existen buenas expectativas de una curación permanente.

En España, 3.000 mujeres cada año son diagnosticadas de cáncer de ovario. Esta tasa se mantiene estable aunque ha subido ligeramente en los últimos años, al igual que sucede en otros países del sur de Europa.





Publicidad