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Cinc

Alimentos ricos en cinc

Autor: Redacción Onmeda

El cinc se halla en variados alimentos. Para recibir el aporte óptimo de cinc lo ideal es una alimentación variada con alimentos ricos en cinc. La fuente más importante de cinc son los alimentos animales.

Ejemplos de alimentos con cinc
Muchísimo cinc Mucho cinc Cantidad moderada de cinc Poco cinc
Ostras Anacardos Gambas Cornflakes
Hígado (ternera, cerdo, vaca) Hígado de gallina Granos de cebada/centeno Verduras
Brotes de centeno/trigo Carne de ternera Avellanas Gallina
Semillas de girasol Queso (emmental, edam, gouda) Queso (parmesano, gorgonzola, brie) Yogur
Salvado de trigo Nueces del Brasil Maíz Patatas
Granos de trigo/avena, copos de avena Pavo, ganso Leche
Pan integral de trigo Fruta

Los alimentos animales, incluyendo el pescado y el marisco, contienen mucha mayor cantidad de cinc que la alimentación vegetariana. Especialmente las vísceras son muy ricas en cinc. En los mariscos destacan las ostras por su elevadísimo contenido en cinc. La leche de vaca contiene relativamente poco cinc. Otros productos lácteos contienen por el contrario, bastante cinc como, por ejemplo, algunos tipos de queso.

Entre el grupo de los cereales destacan los copos de avena, la harina de trigo integral y el germen de trigo. Si bien un gran número de verduras no son tan ricas en cinc, con el consumo de guisantes, lentejas y soja, también se efectúa un aporte bastante alto de cinc. Además, el cacao y la mayoría de los frutos secos contienen mucho cinc.

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