Te encuentras en:

Página de inicio > Enciclopedia > Nutrientes > Magnesio > Necesidades diarias de magnesio

Magnesio

Necesidades diarias de magnesio

Autor: Redacción Onmeda

Las necesidades diarias de magnesio para jóvenes a partir de los 15 años y para adultos se sitúan entre los 300 y los 400 miligramos diarios. Para niños de hasta 4 años, se recomiendan entre 24 y 80 miligramos y desde los 4 hasta los 15 años, la ingesta recomendada es de 120 a 310 miligramos.

Las mujeres embarazadas deberían tomar unos 310 miligramos, las mujeres en periodo de lactancia unos 390 miligramos diarios. En los últimos meses de embarazo, el magnesio también suele ser recetado por ginecólogos para evitar contracciones precoces. En los deportistas, que pierden mucho magnesio por el sudor, en los diabéticos, que eliminan gran cantidad de magnesio por la orina y en personas ancianas que, con frecuencia, no beben suficiente líquido, puede ser necesaria una mayor ingesta de magnesio.

Además, la ingesta de determinados medicamentos puede ser una razón para un mayor consumo de magnesio. Entre estos medicamentos se encuentran, entre otros, los aminoglucósidos, la anfotericina B, el cisplatino, la ciclosporina, la digoxina, anticonceptivos orales, laxantes, glucocorticoides y diuréticos. También las personas con enfermedades cardiacas pueden necesitar una ingesta mayor de magnesio, pero en este caso, en principio es necesario determinar con el médico la necesidad de la ingesta adicional de preparados de magnesio.

Una alimentación normal y equilibrada debería cubrir las necesidades diarias de magnesio. Las deficiencias a corto plazo en la ingesta de magnesio se superan con las reservas de magnesio en los huesos. En caso de enfermedad, alimentación incorrecta, también en caso de personas ancianas, puede darse asimismo un déficit de magnesio.

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.