Te encuentras en:

Página de inicio > Enciclopedia > Anatomia > El esqueleto > El brazo

El esqueleto

El brazo

Autor: Redacción Onmeda

El esqueleto del brazo se compone de tres partes: el brazo, el antebrazo y la mano.

El brazo

El brazo se compone del hueso húmero, en el que se insertan distintos músculos para desarrollar su fuerza. Entre ellos se encuentran el músculo que flexiona el brazo o bíceps (musculus biceps brachii) y el que lo extiende, o tríceps (musculus triceps brachii). El brazo y el antebrazo están unidos por la articulación del codo.

El antebrazo

Al contrario que el brazo, el esqueleto del antebrazo se compone de dos huesos denominados radio (radius) y cúbito (ulna).

Abbildung der Armknochen (Oberarmknochen, Unterarmknochen, Hand-Skelett
Esqueleto del brazo.
(Haga clic para agrandar la imagen)

Los huesos del antebrazo comienzan con la articulación del codo y desembocan en los huesos de la mano a través de la muñeca. Si el antebrazo derecho se flexiona en ángulo recto y la mano se abre hacia arriba, el radio queda en el lado derecho del antebrazo y el cúbito en el izquierdo. El radio se puede girar en un eje longitudinal y transmite el giro a la mano. El cúbito no puede realizar estos movimientos giratorios debido a su estructura. Junto con el húmero, éste actúa como una bisagra estable mediante la articulación del codo. Los dos huesos del antebrazo están unidos a la mano, o mejor dicho, al carpo, a través de la muñeca. La rotura del radio cerca de la muñeca es sin duda una de las fracturas de hueso más frecuentes que afecta especialmente a niños de seis a 12 años, ya que se caen más a menudo.

Enlaces patrocinadosPublicidad

Aviso legal:

© 2014 Enfemenino.com - Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina Onmeda.es tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Onmeda.es tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad.